miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIARIO DE SOFIA: CONVIVIENDO CON LA ENFERMEDADA


BUENOS DIAS A TODOS, EL MOTIVO DE REALIZAR EL BLOG, SOBRE LA ESCLEROSIS MULTIPLIE, ES PORQUE ES UN TEMA QUE ME TOCA MUY CERCA.

DIGO ESTO PORQUE EN FREBRERO DEL PROXIMO AÑO SERÁN YA TRES AÑOS QUE ME DISAGONITCARON ESTA ENFERMEDAD.

MI CASO PERSONAL - AL IGUAL QUE EL DE MUCHOS OTROS ENFERMOS- FUE DERREMPENTE:

 

 "Yo salía de trabaja en coche y según iba conduciendo empecé a ver doble. La verdad que fue un gran impacto Fui al oculista, quien me mandó de forma automática al neurólogo con una resonancia magnética (que hoy en día es la forma mas rápida de obtener diagnostico).

 

En la consulta del neurólogo y ya con la resonancia realizada, vimos que no sabia como decirme la noticia, me daba largas. Hasta que yo tomé fuerza y le pregunte que significaba las siglas EM que me aparecían en el informe.

 

Cuando al final el doctor ya no pudo esquivar la respuesta y me dijo que Sufría Esclerosis Múltiple me dio un vuelvo el corazón solo quería respuestas que él no nos daba ni a mi ni a mis padres que se quedaron al igual que yo petrificados.

 

Quien en algún momento diga, que esta enfermedad es fácil miente. Porque ya cuando te indican lo que tienes sabes que es algo importante y para toda la vida. La vida y la de los tuyos dan un giro de 180º totalmente.

 

Yo hoy por hoy, ya lo tengo bastante asimilado, aunque todavía me estoy haciendo a convivir con ella.

Los dos primeros años han sido horribles porque cada 6 meses me daban brotes y cada vez más fuerte.

Uno de los últimos fue en diciembre pasado que me cogió todo el lado izquierdo y el habla, y gracias a la perseverancia, la lucha y el apoyo de todos los que me quieren , he recuperado la mayor parte de la lesión excepto la pierna que tiene vida propia no la controlo.

Pero dando gracias que podía haber sido peor.

Hoy por hoy, intento valerme por mi misma a pesar de la minusvalía que me han reconocido del 71%.

 

A base de probar con tratamientos, que hoy por hoy, hay muchísimos. Yo voy por el tercero que se trata del Avonex como interferón que me lo pico una vez  a la semana de forma intramuscular en la pierna,  y mas o menos me controla los brotes.

 

Aunque ayer 9 noviembre 2012 me dio otro brote, pero más leve que me causa visión doble, pero al cogerlo enseguida te tratan con bolos de corticoides durante unos días y al cabo de unas semanas se pasa.

 

Por otro lado somos personas como todos y no hay que discriminarnos porque no es una enfermedad contagiosa, solo tenemos limitaciones pero si te lo propones y con esfuerzo puede llegar a superarse.

 

Lo fundamental es no perder el ánimo y la fuerza porque sin eso te hunde.

 

Yo después de muchos meses llorando, decaída sin querer hablar ni salir ni hacer nada, con la ayuda de mi familia y amigos reaccioné y me he propuesto que la enfermedad no pueda conmigo sino todo lo contrario. Que yo pueda con la enfermedad y todo lo que conlleva.

 

No se si llamarlo suerte, pero a consecuencia del diagnóstico, me he dado cuenta de lo que de verdad vale la pena y quien merece todo lo que puedas darles. Porque después de conocer lo que me ocurría, muchas gente que yo creía amigos de verdad me han dejado de lado e incluso me han retirado la palabra, es entonces cuando  te das cuenta de lo que se te viene encima y por lo que tienes que luchar.

 

Si que es apropiado el dicho” los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano”. Es totalmente cierto

 

Espero que con mi opinión desde de la propia enfermedad os ayude a entender un poquito más por todo lo que debemos pasar.

Y que hay que luchar para eliminar las barreras y conseguir más apoyos de todo tipo para enfermedades de este tipo.

 

Un saludo y gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo en mi blog.

A partir de hoy he decido que ire actualizando mi diario para iros contando mas cositas sobre el tema que en mi opinion, no es porque tenga la enfermedad, me resulta un tema interesante y del que poco se sabe.

5 comentarios:

Mimi dijo...

Sofia muchas gracias por compartir tu vivencia. Seguro que esto va ayudar mucho a personas que esten pasando por lo mismo que tu o similar.
Mucho animo.
Besos.
Mimi

esclerosismultiple dijo...

No mimi gracias a vosotros y a vuestro apoyo, porque eso es lo que me ayuda. Muchos besos

Mimi dijo...

Eres una VALIENTE!!!

esclerosismultiple dijo...

Mimi es luchar y convivir con ello, por mi, por mi familia y por todos los que habeis estado siempre a mi lado o dejar que la enfermedad pueda conmigo quitqndome cada minuto dee vida.

Raquel moro dijo...

Muchas gracias sofia por compartilo. Me ha gustado mucho leer el blog. Tu puedes con esto y mas. Mucho animo.